jueves, 16 de febrero de 2012

SERPICO



SERPICO

==========================================
En la última actualización ya hablamos de uno de los grandes films de Sidney Lumey, lo que no podíamos prever es que al día siguiente muriera a causa de su leucemia, es por eso que hoy repetimos con otra de sus películas, que una vez más se opone a dar una visión complaciente de la sociedad americana, y le hacemos un pequeño homenaje a este gran director que supo combinar a la perfección el cine comercial, con el cine que estimula la mente y mueve conciencias.
En Serpico, lo más destacable, es la gran interpretación de Pacino, que llena de energía al protagonista, y que combinada con un excelente guión que enfoca el personaje de un modo equilibrado, logra evitar convertirse en un film policíaco más. Una película quizás de las más olvidadas del director, ya que no se recuerda tanto como las excelentes: "Doce hombres sin piedad" o "Tarde de perros", pero que hay que tener muy en cuenta dentro de su filmografía.
---------------------------------------------------
En l'última actualització ja vam parlar d'un dels grans films de Sidney Lumey, el que no podíem preveure és que l'endemà morís a causa de la seva leucèmia, és per això que avui repetim amb una altra de les seves pel·lícules, que una vegada més s'oposa a donar una visió complaent de la societat americana, i li fem un petit homenatge a aquest gran director que va saber combinar a la perfecció el cinema comercial, amb el cinema que estimula la ment i mou consciències.
A Serpico, el més destacable, és la gran interpretació de Pacino, que omple d'energia al protagonista, i que combinada amb un excel·lent guió que enfoca el personatge d'una manera equilibrada, aconsegueix evitar convertir-se en un film policíac més. Potser una pel·lícula de les més oblidades del director, ja que no es recorda tant com les excel·lents: "Dotze homes sense pietat" o "Tarda de gossos", però que cal tenir molt en compte dins de la seva filmografia.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Serpico
AÑO 1973
DURACIÓN 108 min.
PAÍS Estados Unidos; Italia
DIRECTOR Sidney Lumet
GUIÓN Waldo Salt, Norman Wexler (Novela: Peter Maas)
MÚSICA Mikis Theodorakis
FOTOGRAFÍA Arthur J. Ornitz
REPARTO Al Pacino, John Randolph, Jack Kehoe, Tony Roberts, Biff McGuire, Cornelia Sharpe, Barbara Eda-Young, John Medici, Allan Rich, Ed Grover
PRODUCTORA Paramount Pictures presents a Dino de Laurentiis Production
GÉNERO Drama
TEMAS Basado en hechos reales. Policíaco. Crimen. [b]Años 50. Años 60. Años 70

SINOPSIS
Años 70. Frank Serpico fue un policía íntegro, con principios, que, a diferencia de su compañeros, nunca se dejó sobornar y, precisamente por ello, siempre tuvo problemas con sus colegas.

PREMIOS
1973: 2 nominaciones al Oscar: Mejor actor (Al Pacino), guión adaptado
1974: Globos de Oro: Mejor actor (Al Pacino)
1974: Donatello: Mejor actor extranjero (Al Pacino)

CRÍTICAS
+ "Lumet entrega una película agria, de sobria y ajustada puesta en escena, de espléndida eficacia narrativa. Otra espectacular interpretación de Al Pacino hace el resto." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 7,3
- Filmaffinity: 7,4
- IMDB: 7,8
* Media: 7,5

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=LtTRYnsDH8Q

==========================================

VER TAMBIÉN
TARDE DE PERROS
http://www.fotolog.com/descubrepelis/60888330

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 11 abril 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario