miércoles, 15 de febrero de 2012

SHREK 2



SHREK 2

==========================================
La Dreamworks está de capa caída, aunque pocas veces ha estado muy lucida, de hecho una vez que acertaron con uno de sus productos, le fueron sacando el jugo a más no poder, hablamos de Shrek, la gallina de los huevos de oro de la productora, que con su quinta entrega (más otros tantos especiales) llegó hace poco a su supuesto fin de un modo bastante pésimo. En su segundo film, el ogro verde sigue con su esencia inicial, pero el film no se salvaría si no fuera con la incursión de otros personajes como el interpretado por Banderas: el Gato con botas, y la incursión de varios guiños cinéfilos bastante acertados. Un film para reírse un poco.
----------------------------------------------
La Dreamworks està de capa caiguda, encara que poques vegades ha estat molt lluïda, de fet una vegada que van encertar amb un dels seus productes, li van anar traient el suc amb totes les forces, parlem de Shrek, la gallina dels ous d'or de la productora, que amb el seu cinquè lliurament (més d'altres especials) va arribar fa poc al seu suposat final d'una manera bastant pèssima. En el seu segon film, l'ogre verd segueix amb la seva essència inicial, però el film no es salvaria si no fos per la incursió d'altres personatges com l'interpretat per Banderes: el Gat amb botes, i la incursió de diversos cameos cinèfils bastant encertats. Un film per riure una mica.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Shrek 2
AÑO 2004
DURACIÓN 93 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Andrew Adamson, Kelly Asbury, Conrad Vernon
GUIÓN Joe Stillman, David N. Weiss, J. David Stern (Personajes: William Steig)
MÚSICA Harry Gregson-Williams
PRODUCTORA DreamWorks
GÉNERO Animación. Comedia. Fantástico
TEMAS Secuela. Parodia

SINOPSIS
Los enamorados Shrek y Fiona regresan de su luna de miel, siendo ambos invitados por los padres de ella a una celebración por la boda. Acompañado por su fiel amigo Asno, Shrek debe enfrentarse al mayor de los problemas que se podía imaginar: sus suegros. Los padres de Fiona habían invitado a la joven pareja a visitar el reino de Muy Muy Lejano tras su luna de miel, pero no se esperaban que su yerno tuviera ese aspecto y, mucho menos, que su hija... hubiera cambiado tanto. Los planes que el rey había hecho para el futuro del reino y para sí mismo, se ven trastocados del todo. Es entonces cuando entran en escena la maquiavélica Hada Madrina, su arrogante hijo Príncipe Encantador y un minino muy especial: el Gato con Botas, experto matador de ogros.

PREMIOS
2004: 2 nominaciones al Oscar: Mejor canción, largometraje animado
2004: Nominada al Globo de Oro: Mejor canción
2004: Nominada a la Palma de oro en el Festival de Cannes

CRÍTICAS
+ "Tan divertida, dulce y simpática como la primera" (Claudia Puig: USA Today)

= "Brillante, animada y entretenida, pero no es Shrek" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

+ "La delicia continúa e inunda de gracia y de rincones desconocidos de la luz del cine a ojos que viéndola no salen del asombro. (...) película con indiscutible y poderosa entidad propia y que muestra una refinada y recia construcción, por lo que formalmente va más allá de donde llegó la película madre." (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)

+ "El regreso del irreverente héroe de la ciénaga nos trae más de lo mismo, que es muchísimo. (...) La asombrosa capacidad para crear situaciones hilarantes con personajes y referencias culturales que todos conocemos es tan poderosa como vertiginoso es su ritmo." (Carlos Marañón: Cinemanía)

CURIOSIDADES
- Cuando el Gato con Botas bebe leche y dice odio los lunes es en referencia a las historietas de Gardfield.

- Originalmente el acento del Gato con Botas era francés, pero se le hacía un poco difícil a Banderas este acento y propuso el acento español para este personaje.

- La caótica presentación de los personajes en la primera cena familiar sucede como en "The Rocky Horror Picture Show".

También hay guiños a películas como "Arma Letal", "This is Spinal Tab", "Sillas de montar calientes", "La ingenua explosiva", "Cabaret", "E.T. El extraterrestre", "Los Cazafantasmas", "Mission: Imposible", "Alien", "Indiana Jones", "De aquí a la eternidad", "La máscara del Zorro", "El señor de los anillos", "Spiderman", la serie "Seinfeld"...

- Hacen pequeñas bromas a Disney como cuando una ola trae una sirenita a la playa donde se abrazan Shrek y Fiona, y ésta devuelve a la sirenita al agua de una patada. En uno de los musicales del Hada Madrina podemos ver al candelabro y el reloj de "La Bella y la Bestia".

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,3
- Filmaffinity: 7,1
- IMDB: 7,5
* Media: 7

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=V6X5ti4YlG8

==========================================

VER TAMBIÉN
SHREK
http://www.fotolog.com/descubrepelis/27434666

[i]Recomendamos siem

el 21 enero 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario