jueves, 16 de febrero de 2012

SIMBAD: LA LEYENDA DE LOS SIETE MARES



SIMBAD: LA LEYENDA DE LOS SIETE MARES

==========================================
Con el estilo animado que les dio el éxito gracias al notable film "El príncipe de Egipto", la Dreaworks nos ofrece una peli de corte clásico, llena de aventuras para toda la familia, nada muy destacable, cierto, pero con una buena calidad para el tipo de film que nos ocupa. Con ella, la productora decidió abandonar para siempre la animación tradicional, centrándose en el digital y ofrecer cada vez más productos comerciales absurdos, ofreciéndonos esporádicamente y por suerte, algún trabajo de la Aarman.
--------------------------------------------------
Amb l'estil animat que els hi va donar l'èxit gràcies al notable film "El príncep d'Egipte", la Dreaworks ens ofereix una peli de tall clàssic, plena d'aventures per a tota la família, res molt destacable, cert, però amb una bona qualitat per al tipus de film que ens ocupa. Amb ella, la productora va decidir abandonar per sempre l'animació tradicional, centrant-se en el digital i oferir cada vegada més productes comercials absurds, oferint-nos esporàdicament i per sort, algun treball de la Aarman.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Sinbad: Legend of the Seven Seas
AÑO 2003
DURACIÓN 88 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Patrick Gilmore, Tim Johnson
GUIÓN John Logan
MÚSICA Harry Gregson-Williams
PRODUCTORA DreamWorks
GÉNERO Animación. Aventuras. Fantástico. Infantil
TEMÁTICA Piratas. Mitología. Aventuras marinas

SINOPSIS
Simbad, el aventurero más osado y famoso que jamás cruzó los siete mares, se ha pasado la vida tentando el riesgo, y por fin se encuentra con un peligro más grande de lo que jamás soñó. Acusado de robar uno de los tesoros más valiosos del mundo, el poderoso Libro de la Paz, Sinbad debe encontrar y recuperar el precioso libro si no quiere que su mejor amigo Proteus encuentre la muerte. Sinbad prefiere no enfrentarse a este reto y se escapa en dirección a las soleadas islas Fiji. Pero no cuenta con Marina, la hermosa prometida de Proteus, que se ha empeñado en que Sinbad cumpla su misión. El aventurero se enfrenta por primera vez a una aventura que quizá le venga grande. Entre otras razones porque se encuentra en el punto de mira de la diosa del caos Eris, que demuestra estar a la altura de su reputación arrojando a Sinbad la furia de los elementos y una legión de criaturas monstruosas. Se produce incluso un motín a bordo cuando a Sinbad se le rebela hasta su leal perro Spike. Pero todos estos peligros son una minucia comparados con esa formidable mujer que es Marina...

PREMIOS
2004: Annie: 4 Nominaciones

CURIOSIDADES
- La película está rodada recurriendo a la animación tradicional, excepto los fondos y los monstruos que fueron creados por ordenador.

- Es una adaptación de uno de los relatos de los cuentos de "Las mil y una noches" pero ambientada en el Mediterráneo.

- En la versión original Brad Pitt puso la voz a Simbad, Michelle Pfeiffer a Eris, Catherine Zeta-Jones a Marina, Dennis Haysbert a Kale y Joseph Fiennes a Proteus. En España Miguel Ángel Muñoz (Un Paso Adelante) pone la voz a Simbad, María Moscardó a Eris, Natalia Millán (Un Paso adelante) a Marina y José Posada a Proteus.

- Tim Johnson (director) fue director de animación del episodio "Homer 3" (1995) de "Los Simpsons", en el que Homer pasaba de tener dos dimensiones al mundo en 3D, un episodio que se ha convertido en un pequeño clásico de la animación.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,4
- Filmaffinity: 6,2
- IMDB: 6,6
* Media: 6,4

FOTOS http://www.imdb.com/title/tt0165982/mediaindex

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=1KCX0pFPRwk

==========================================

VER TAMBIÉN
HÉRCULES
http://www.fotolog.com/descubrepelis/53255279

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 07 junio 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario