domingo, 12 de febrero de 2012

SPIDER-MAN (SPIDERMAN)



SPIDER-MAN (SPIDERMAN)

============================================
Cine de superheroes. Spider-man. Una buena adaptación sin llegar a matar.
--------------------------------------------------
Cine de superherois. Spider-man. Una bona adaptació sense arribar a matar.
============================================

TITULO ORIGINAL Spider-Man (Spiderman)
AÑO 2002
DURACIÓN 121 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Sam Raimi
GUIÓN David Koepp (Cómic: Stan Lee & Steve Ditko)
MÚSICA Danny Elfman
FOTOGRAFÍA Don Burgess
REPARTO Tobey Maguire, Kirsten Dunst, Willem Dafoe, James Franco, Rosemary Harris, Cliff Robertson, J.K. Simmons, Bruce Campbell, Bill Nunn, Stan Lee
PRODUCTORA Columbia Pictures / Marvel Entertainment / Laura Ziskin production
GÉNERO Fantástico. Acción. Cómic.

SINOPSIS:
Peter Parker es un joven y tímido estudiante que vive con su tía May y su tío Ben desde la muerte de sus padres, siendo él muy pequeño. Peter está enamorado de su guapa vecina, pero su escaso carisma no le hace ser precisamente muy popular en el instituto. Un día es mordido por una araña que ha sido modificada genéticamente, descubriendo al día siguiente que posee unos poderes poco habituales: tiene la fuerza y agilidad de una araña. Las aventuras del hombre araña, basadas en el famoso cómic de Stan Lee y Steve Ditko, arrasó en las taquillas americanas y pulverizó los récords de recaudación en su primer fin de semana: 114 millones de dólares, la primera vez en la historia que se consiguió pasar de la barrera de los 100 millones en un fin de semana normal.

CRÍTICAS:
+ "Maguire y Dunst mantienen Spider-Man en todo lo alto con su dulce y sexy romance, creando una web de encanto y delicadeza que restaura el buen nombre del cine de evasión" (Peter Travers: Rolling Stone)

- "La mejor parte es desde la mordedura de la araña hasta que Peter descubre su 'misión', cuando la película nos invita a preguntarnos qué haría un joven retraído y mediocre con superpoderes. (...) la acción a nivel de suelo es mucho más entrenida que las explosivas y computerizadas acrobáceas aéreas" (A.O. Scott: The New York Times)

= "La historia está bien contada, y los personajes no decepcionarán a cualquiera que valore los cómics originales. Son en las secuencias de acción donde la cosa se desmorona." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

= "Spider-Man puede parecer un cómic hecho vida, pero su mayor valor reside en su romance. Es raro ver una película sobre un cómic en la que el villano es menos apasionante que la historia de amor." (Kenneth Turan: Los Angeles Times)

+ "Agradable, divertido, simpático, confortable y -aunque con algunas arritmias- trepidante Spider-Man, un maravilloso y entrañable tebeo hecho película" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)

FRASES:
* Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad.

* Da igual lo que hayas hecho por ellos, porque llegado un punto te odiarán.

* Lo mejor de Mary Jane es... cuando le miras a los ojos... y ella te mira a los tuyos... todo lo notas raro... porque te sientes mas fuerte y débil al mismo tiempo. Te sientes excitado y al mismo tiempo aterrado. La verdad es que no sabes lo que sientes, excepto el tipo de hombre que deseas ser. Es como si hubieras alcanzado lo inalcanzable y no estabas preparado para ello.

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 6,6
- Filmaffinity: 6,4
- IMDB: 7,4

FOTOS: http://www.imdb.com/title/tt0145487/mediaindex

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=FN3YaybNJ2s

==========================================

VER TAMBIÉN: BATMAN BEGINS
http://www.fotolog.com/descubrepelis/39989704

el 15 abril 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario