jueves, 16 de febrero de 2012

SUPER 8



SUPER 8

==========================================
Ver "Super 8" es volver a ver "E.T.", ver "Super 8" es volver a ver "Los Goonies", ver "Super 8" es volver a ver "Stand by me", ver "Super 8" es sentarse en la butaca de un cine y disfrutar como un enano ante un film palomitero de los que ya no se hacen, de aquellos que se convertían automáticamente en películas adoradas por todos y se reafirman con el paso del tiempo pasando a ser estupendos recuerdos de nuestra juventud/infancia. Super 8 es sin duda un regalo que nos arrancará una sonrisa tras sus créditos finales (muy acertados por cierto).
---------------------------------------------------
Veure "Super 8" és tornar a veure "E.T.", veure "Super 8" és tornar a veure "Els Goonies", veure "Super 8" és tornar a veure "Stand by me", veure "Super 8" és asseure's en la butaca d'un cinema i gaudir com un nan davant un film palomiter dels que ja no es fan, d'aquells que es convertien automàticament en pel·lícules adorades per tots i es reafirmen amb el pas del temps passant a ser fantàstics records de la nostra joventut/infància. Super 8 és sens dubte un regal que ens arrencarà un somriure després dels seus crèdits finals (molt encertats per cert).
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Super 8
AÑO 2011
DURACIÓN 112 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR J.J. Abrams
GUIÓN J.J. Abrams
MÚSICA Michael Giacchino
FOTOGRAFÍA Larry Fong
REPARTO Joel Courtney, Riley Griffiths, Elle Fanning, Ryan Lee, Gabriel Basso, Zach Mills, Kyle Chandler, Ron Eldard, Noah Emmerich, David Gallagher, Glynn Turman, Amanda Michalka
PRODUCTORA Amblin Entertainment / Bad Robot / Paramount Pictures / Relativity Media
GÉNERO Ciencia ficción. Aventuras
TEMÁTICA Extraterrestres. Años 70. Adolescencia

SINOPSIS
Año 1979, en un pequeño pueblo de Ohio. Joe Lamb (Joel Courtney) es un muchacho que ha perdido a su madre en un accidente y que vive con su padre policía (Kyle Chandler). Comenzado el verano, y mientras rueda una película de zombis en Super 8 con sus amigos -y sobre todo con la bella Alice Dainard (Elle Fanning)-, Joe observa cómo una camioneta se estrella contra un tren de mercancías, provocando su descarrilamiento y un terrible accidente. A partir de ese momento cosas extrañas e inexplicables comienzan a suceder en el pueblo...

CRÍTICAS
+ "'Ha sido como ver uno de los clásicos antiguos de Spielberg (...) 'Super 8' es una película maravillosa, con nostalgia no de una época, sino de un estilo de hacer cine (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

- "J.J. Abrams sobrecarga su aventura de ciencia-ficción con tantos homenajes a su co-productor Steven Spielberg que parece una compilación de grandes éxitos del veterano director, pero sin sus característicos sustos y sin el sentido de la maravilla" (Andrea Gronvall: Chicago Reader)

+ "Un popurrí retro de monstruos con corazón de niño, un prodigio de imparable imaginación (...) Esta película, una auténtica belleza, te hechizará (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)

- "Aunque efectiva por momentos, finalmente no es tan excitante o emocionante como nos gustaría que fuese (...) El problema de 'Super 8' no es que tenga mucho de lo que quejarse, sino que tiene poco por lo que entusiasmarse" (Kenneth Turan: Los Angeles Times)

+ "Lúdica, encantadora y espectacularmente bien hecha, 'Super 8' es fácilmente la mejor película de verano del año -de muchos años" (Lisa Schwarzbaum: Entertainment Weekly)

+ "Spielberg y Abrams: cóctel de lujo. (...) resulta admirable. Es una película con personalidad, fuerza, matices y corazón" (Carlos Boyero: Diario El País)

+ "Del primer al último fotograma, hay pasión cinéfila, conocimiento de causa y, sobre todo, compromiso con el factor humano. En este sentido, el prólogo es modélico: una lección magistral (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Jordi Costa: Fotogramas)

+ "Deleitoso juguete cinéfilo. (...) Ya verán cómo, al salir de la sala, ciertas imágenes (...) tienen la impertinencia de no querer borrarse de la memoria (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)

+ "Hay en 'Super 8' de todo, y casi todo es atractivo. (...) Abrams consigue hacer parones de melodía que saben a gloria y, sobre todo, que no importunan el ritmo del relato, que a ratos es fascinante" (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 7
- Filmaffinity: 6,7
- IMDB: 7,5
* Media: 7,1

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=oOH6mI-ZkuI

==========================================

VER TAMBIÉN
LOS GOONIES
http://www.fotolog.com/descubrepelis/40858736

Recomendamos siempre el cine en versión original

el 04 septiembre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario