viernes, 10 de febrero de 2012

SUPER SIZE ME



SUPER SIZE ME

============================================
Documental para todos esos a los que les encante la comida rapida, muy didactico XD
-----------------------------------------------------
Documental per a tots aquells a qui els hi encanti el menjar ràpid, molt didàctic XD
============================================

TITULO ORIGINAL Super Size Me
AÑO 2004 \t
DURACIÓN 100 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Morgan Spurlock
GUIÓN Morgan Spurlock
MÚSICA Steve Horowitz
FOTOGRAFÍA Scott Ambrozy
REPARTO Documentary, Morgan Spurlock
PRODUCTORA Samuel Goldwyn Films
GÉNERO Documental

SINOPSIS:
Curioso documental en el que Morgan Spurlock investiga en su propio cuerpo los efectos de la comida basura, comiendo sólo y únicamente en McDonald's, 3 veces al día durante todo un mes, y acudiendo posteriormente al médico para hacerse análisis y ver sus niveles de colesterol, aumento de peso, etc. Los resultados fueron sorprendentes.

WEB OFICIAL \t<A HREF="http://www.supersizeme.com" TARGET=_top>http://www.supersizeme.com</A>

PREMIOS: 2004: Sundance: Categoría Documental: Mejor Director i nominada a los Oscar mejor documental

CRÍTICAS:
+ Obtuvo buenas críticas en Estados Unidos, que lo calificaron como un documental original y valiente que no olvida su tono cómico. (FILMAFFINITY)

+ "Super Size Me es un discurso contra la comida rápida que se las arregla para entretener a la vez que informa y alarma" (Michael O'Sullivan: Washington Post)

+ "El valor de 'Super Size Me' va más allá de una simple revelación contada a través de un excelente montaje. Lo mejor de la película es su valentía (...) 'Super Size Me' es un golpe contra toda la cultura americana del comportamiento, contra su sistema de alimentación en los colegios públicos y contra la era del marketing y la publicidad." (Javier Ocaña: Diario El País)

= "La película es fluida y lúcida, pero no va más allá de ser un reportaje entretenido y bien montado. Lo mejor: el sentido del humor, casi gamberro" (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)

CURIOSIDADES:
- Gano el premio al mejor director en el Festival de Cine de Sundance donde se presentó dos meses después de que McDonalds anunciara que retiraba los menús gigantes.

- El guión es del propio director y la idea le surgió ver en televisión la demanda de dos jóvenes que culpaban a McDonald's de su obesidad.

- Está producida por The Con, empresa del director que en 2000 concibió el popular programa internáutico "I Bet You Will", y en 2002 lo trasladó a la cadena MTV, el primer programa de la historia que pasaba de Internet a televisión. Después de producir 53 episodios de la serie para la MTV, la productora recogió beneficios y los invirtió en la producción de su primer largometraje, el documental "Super size me".

- El director de fotografía es su amigo Scott Ambrozy, a quien Morgan Spurlock contó la idea de hacer la película el Día de Acción de Gracias de 2002. Ambrozy se echó a reír y dijo: Jo, es una mala idea buenísima.

- En total se rodaron más de 250 horas de película, se recorrieron más de 40.000 kilómetros, y todo ello en menos de un año.

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 6,9
- Filmaffinity: 6,7
- IMDB: 7,6

TRAILER: <A HREF="http://www.youtube.com/watch?v=I1Lkyb6SU5U" TARGET=_top>http://www.youtube.com/watch?v=I1Lkyb6SU5U</A>

FOTOS: <A HREF="http://www.imdb.com/title/tt0390521/mediaindex" TARGET=_top>http://www.imdb.com/title/tt0390521/mediaindex</A>

==========================================

VER TAMBIÉN: ZEITGEIST
<A HREF="http://www.fotolog.com/descubrepelis/29064735" TARGET=_top>http://www.fotolog.com/descubrepelis/29064735</A>

el 16 abril 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario