viernes, 10 de febrero de 2012

SUPERMÁN



SUPERMÁN

===========================================================
La primera peli que se hizo de este personaje de cómic, con el conocido Christopher Reeve.
-------------------------------------------------------------------
La primera peli que es va fer d'aquest personatge de còmic, amb el conegut Christopher Reeve.
===========================================================

TITULO ORIGINAL Superman: The Movie
AÑO 1978 \t
DURACIÓN 143 min.
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR Richard Donner
GUIÓN \tRobert Benton, David Newman, Leslie Newman, Mario Puzo (Cómic: Joe Shuster, Jerry Siegel)
MÚSICA \tJohn Williams
FOTOGRAFÍA Geoffrey Unsworth
REPARTO Christopher Reeve, Marlon Brando, Margot Kidder, Gene Hackman, Terence Stamp, Glenn Ford, Trevor Howard, Ned Beatty, Jackie Cooper, Aaron Smolinski, Jackie Cooper, Susannah York, Larry Hagman
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures. Productores: Hermanos Salkind
GÉNERO Fantástico. Cómic. Aventuras

SINOPSIS:
En una galaxia remota, un recién nacido es enviado por sus padres al espacio ante la inminente destrucción del planeta donde viven. La nave aterrizará en la tierra y el bebé -ya un pequeño niño-, es adoptado por unos padres granjeros que le inculcan los mejores valores. Con los años el joven se hará un hombre, irá a vivir a trabajar a Metrópolis donde, consciente de sus poderes sobrenaturales, los usará para intentar acabar contra el mal. Famosa adaptación del cómic sobre el más popular de los superhéroes. Un gran reparto y una entretenida historia para un clásico del cine que gusta a niños y mayores.

CUIRIOSIDADES:
- Antes de trabajar con Marlon Brando, el director Richard Donner consultó con el mismo Fracis F. Coppola acerca del actor. "No le gusta mucho trabajar" le dijo el director de "El Padrino".

- El primer día de rodaje, Marlon Brando sugirió que grabaran los ensayos. 'Quien sabe', dijo, 'Podríamos tener suerte'. Su primer toma fue el speech cuando Jor-El se despide de su hijo. Al terminar un respetuoso silencio inundó el set. 'Usamos la primer toma', dijo Donner.

- Para la película, Reeve llevó continuamente coquillas para aparentar tener más paquete del que tenía en realidad. En palabras de Margot Kidder, los productores decían que Superman o la tenía grande, o no tenía nada.

- La relación entre Reeve y Margot, en contra de lo que parece, era tensa: ella era divertida y siempre estaba jugando, pero él se lo tomaba todo muy en serio y la criticaba por su falta de profesionalidad.

- Tal era el furor por encontrar al actor ideal para que interpretara a Superman, que la esposa de Richard Donner hasta hizo que su dentista fuera al casting.

- Cuando Christopher Reeve audicionó para "Superman", los productores se llevaron una buena impresión, pero la misma que se habían llevado con otros postulantes. Dicen que una vez que vieron a Reeve con el pelo peinado y los lentes de Clark Kent puestos, la desición estaba tomada.

- En el guión original (de Mario Puzo), Otis baja al escondite de Lex Luthor tirando la cadena de un baño público, con lo cual bajaban él y el retrete al subsuelo.

- Gene Hackman debía raparse la cabeza y rasurarse el bigote para hacer a Lex Luthor, pero se negó a hacer ambas cosas. Entonces, Richard Donner, quien usaba bigote, pero se lo había rasurado, se colocó un postizo y retó a Hackman a rasurarse ambos sus respectivos bigotes. Hackman aceptó y se afeitó el suyo, entonces Donner se quitó plácidamente el postizo y Hackman sufrió un imparable ataque de ira en plena sala de maquillaje.

- Cameo; Noel Neill, que interpretó a Lois Lane en la serie de TV, aparece en esta película como madre de Lois Lane.

- Se le ofreció a Steven Spielberg la oportunidad de dirigir la película, pero los productores se echaron atrás ante el sueldo que pedía. Decidieron esperar hasta ver como "su película de peces" (Tiburón (1975)) que acababa de terminar funcionaba en taquilla. La película fue un grandísimo éxito, y Spielberg se enbarcó en otros proyectos.

- La secuencia de los títulos de crédito costó más dinero que muchas de las películas rodadas por aquellas fechas.

- Cameo: Kirk Alyn, que interpretó a Superman en la serie de TV, aparece aquí como padre de Lois Lane.

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 6,5
- Filmaffinity: 6,7
- IMDB: 7,3

TRAILER: <A HREF="http://www.youtube.com/watch?v=ZemKqduldi8&feature=related" TARGET=_top>http://www.youtube.com/watch?v=ZemKqduldi8&feature=related</A>

========================================================

VER TAMBIÉN: BATMAN
<A HREF="http://www.fotolog.com/descubrepelis/23141480" TARGET=_top>http://www.fotolog.com/descubrepelis/23141480</A>

el 06 febrero 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario