jueves, 16 de febrero de 2012

TARIK EL HOB (LA RUTA DEL AMOR)



TARIK EL HOB (LA RUTA DEL AMOR)

==========================================
De este film independiente podemos sustraer dos conceptos interesantes, el primero una visión sobre la sexualidad sobre personas bajo influencia islámica que se nos cuenta de uno modo distinto al que otros films nos han ofrecido anteriormente, su realizador se centra de un modo naturista en la historia lo que la hace crecer en el realismo que les falta a otras producciones, esto lo consigue gracias al uso de la cámara, y este es el segundo concepto a tener en cuenta, ya que cuenta con dos visiones, la del relato (que podríamos asociar al espectador) usada con una cámara exterior, fuera de la acción, y por otra parte una visión interna, utilizando un recurso diegético en la imagen, es decir, con la ayuda de un objeto podemos ver la visión de cada uno de los personajes sobre los otros. Conjuntamente estos elementos ofrecen al espectador una manera estupenda de entender lo que los protagonistas sienten y viven. Interesante.
-------------------------------------------------
D'aquest film independent podem sostreure dos conceptes interessants, el primer una visió sobre la sexualitat sobre persones sota influència islàmica que se'ns explica d'un manera diferent al que altres films ens han ofert anteriorment, el seu realitzador es centra d'una manera naturista en la història, cosa que la fa créixer en el realisme que els falta a altres produccions, això ho aconsegueix gràcies a l'ús de la càmera, i aquest és el segon concepte a tenir en compte, ja que compta amb dues visions, la del relat (que podríem associar a l'espectador) fent servir una càmera exterior, fora de l'acció, i d'altra banda una visió interna, utilitzant un recurs diegétic en la imatge, és a dir, amb l'ajuda d'un objecte podem veure la visió de cadascun dels personatges sobre els altres. Conjuntament aquests elements ofereixen a l'espectador una manera estupenda d'entendre el que els protagonistes senten i viuen. Interessant.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Tarik El Hob
AÑO 2001
DURACIÓN 70 min.
PAÍS Francia
IDIOMA Francés. Árabe
DIRECTOR Rémi Lange
GUIÓN Rémi Lange, Antoine Parlebas
MÚSICA Bruno Haney
REPARTO Karim Tarek, Riyad Echahi, Sihem Benamoune, Abdellah Taia, Mustapha Khaddar, Farid Tali, Mehdi Jouhar, Roschdy El Glaoui
PRODUCTORA Les Films de l'Ange
GÉNERO Drama
TEMÁTICA Homosexualidad

SINOPSIS
Karim -un chico hetero mitad argelino mitad francés- inicia un estudio en video sobre las homosexualidades islámicas. Sólo que viajando de Paris a Marsella y de Amsterdam a Marruecos, haciendo una breve escala en la tumba de Jean Genet en Larache y antes de llegar al Tánger, Karim se da cuenta de que se siente muy atraído hacia Farid… Pero un joven aeromozo francés le mostrará lo que realmente busca en esta historia moderna y romántica historia de amor filmada de forma casi documental.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,4
- Filmaffinity: (No catalogada)
- IMDB: 7,2
* Media: 6,8

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=vNY041W4EsY

==========================================

VER TAMBIÉN
PRIMER VERANO
http://www.fotolog.com/descubrepelis/23883763

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 05 diciembre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario