viernes, 10 de febrero de 2012

TAXI DRIVER



TAXI DRIVER

=========================================================
Hoy, cine clasico. El cine clasico no hace falta que sea viejo, puede ser de lo más nuevo... Una peli que muestra la sociedad y algunas consecuencias...
---------------------------------------------------------------
Avui, cine clàssic. El cine clàssic no fa falta que sigui vell, pot ser d'allò més nou... Una peli que motra la societat i algunes conseqüències...
=========================================================

TITULO ORIGINAL Taxi Driver
AÑO 1976
DURACIÓN 113 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Martin Scorsese
GUIÓN Paul Schrader
MÚSICA Bernard Herrmann
FOTOGRAFÍA Michael Chapman
REPARTO Robert De Niro, Jodie Foster, Albert Brooks, Cybill Shepherd, Harvey Keitel, Peter Boyle, Leonard Harris, Martin Scorsese
PRODUCTORA Columbia Pictures
GÉNERO Drama

SINOPSIS:
Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre después de su regreso de Vietnam, Travis decide trabajar como taxista nocturno. Como individuo tiene poco contacto con la gente, pero observa la violencia y desolación en la que se hunde la ciudad de Nueva York. Travis anota en su diario todas sus impresiones, hasta que un día decide pasar a la acción.

PREMIOS:
- 1976: Cannes: Palma de Oro

CRÍTICAS:
- Magistral y demoledora radiografía de la estresante y salvaje sociedad urbana. Todo un clásico del cine moderno. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

- "Son muchas sus imágenes poderosas e inolvidables" (Antonio Albert: Cinemanía)

- "De Niro se mira al espejo y de un golpe de rabia... queda inaugurado el thriller llamado moderno" (Luis Martínez: Diario El País)

- "Scorsese, en uno de lo mejores trabajos de su larga e interesantísima filmografía, pueso todo su saber al servicio de este aplaudido y controvertido drama de angustias colectivas y traumas imposibles" (Fernando Morales: Diario El País)

CURIOSIDADES:
- En el guión original el personaje del proxeneta interpretado por Harvey Keitel era de raza negra. Dado que ya habían aparecido numerosos personajes antagonistas que también eran negros, se decidió que el proxeneta fuera blanco para no deteriorar la imagen de la población afroamericana.

- Robert De Niro se presentó al rodaje con la carcterística cresta que luce al final de la misma, a Scorsese no le pareció del todo mal y la incluyó en el film.

- Robert de Niro trabajó como taxista cuatro semanas antes de la filmación, esto con el fin de meterse de lleno en su papel.

- Es la primera película en la que se introdujo un primer plano de un vaso de agua, cuando Travis dialoga con los otros taxistas del turno de noche en la cafetería.

- En una de las escenas finales, Robert de Niro mantiene una conversación con Jodie Foster sentados en un bar. En un momento dado Jodie Foster se quita las gafas de sol que lleva puestas y las deja encima de la mesa. Cuando al poco rato se las vuelve a poner son unas gafas completamente distintas.

- Hay dos intervenciones de Scorsese en el film: la primera y la más conocida, es la del cliente cornudo de Travis que amenaza con matar a su mujer con una magnun; la segunda es un breve cameo, en la primera aparición de Betsy le vemos sentado en un banco dirigiendo la mirada a la chica.

TRAILER: <A HREF="http://www.youtube.com/watch?v=bqLyTdcMLhc" TARGET=_top>http://www.youtube.com/watch?v=bqLyTdcMLhc</A>

=========================================================

VER TAMBIÉN: CHINATOWN
<A HREF="http://www1.fotolog.com/descubrepelis/23404926" TARGET=_top>http://www1.fotolog.com/descubrepelis/23404926</A>


el 21 noviembre 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario