sábado, 11 de febrero de 2012

TEAM AMERICA: LA POLICÍA DEL MUNDO



TEAM AMERICA: LA POLICÍA DEL MUNDO

============================================
Risas por doquier. Y todo con muñecos.
----------------------------------------------
Riures a tort i a dret. I tot amb ninots.
============================================

TITULO ORIGINAL Team America World Police
AÑO 2004
DURACIÓN 98 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Trey Parker , Matt Stone
GUIÓN Trey Parker, Matt Stone, Pam Brady
MÚSICA \tHarry Gregson-Williams
FOTOGRAFÍA Bill Pope
PRODUCTORA Paramount Pictures
GÉNERO Animación. Comedia.

SINOPSIS:
Team America, una policía mundial encargada de mantener el orden y la estabilidad en el mundo, se entera de que un ambicioso dictador está repartiendo armas de destrucción masiva a los terroristas. De los creadores de "South Park".

WEB OFICIAL http://www.teamamericamovie.com/

CRÍTICAS:
+ "¿A quién le va a encantar? A todo aquel que tenga sentido del humor: Team America: World Police es la película más divertida del año." (Megan Lehmann: New York Post)

= "Es desternillante a ratos, pero la mayor parte de las bromas son provocativas o escatológicas (...) siempre una apuesta segura cuando se trata de marionetas". (J.R. Jones: Chicago Reader)

- "Como un adolescente gallito que se ha tomado un par de copas antes de la fiesta, no tienen un plan definido para aquellos a los que quieren ofender, simplemente la intención de ser tan ofensivos como puedan." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

+ "El gran Trey Parker utiliza los muñequetes de forma esplendorosa para hacer una terrorífica crítica (...) Película deliciosamente venenosa que llega a su esplendor en la escena de amor de los protagonistas: para enmarcar. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)

+ "Nada ni nadie está a salvo de las iras de los responsables de esta sangrante, hilarante peripecia. (...) Gamberrada sin desmayo, delirante mirada (...) uno de los productos más salvajemente divertidos creados por el show bussines americano." (M. Torreiro: Diario El País)

- "Se acoge a las facilidades del género para saltarse todos los controles de calidad. (...) Los chistes son malos y reiterativos" (Francisco Marinero: Diario El Mundo)

CURIOSIDADES:
- En los títulos de crédito finales se indica que ninguno de los actores a los que se hace referencia en la película dieron su consentimiento.

- Hay una escena en la que aparece una estatua de Kim Jong II. En realidad no es una estatua, es una persona pintada con purpurina.

- Si se espera hasta el final de los títulos de crédito se puede escuchar una bonita canción de Kim Jong II dedicada a Alec Baldwin.

- En la escena inicial en Paris una de las herramientas que lleva colgada el miembro de Team America que muere es en realidad: un cortauñas.

- Hay un par de homenajes a Star Wars durante la película. La escena del bar donde se reunen los terroristas está claramente inspirado en la taberna de Mos Esli. Mientras en el final Gary hace uso de sus poderes jedi.

- La banda sonora está compuesta por Harry Gregson-Williams, que sustituyó a Marc Shaiman, cuya banda sonora fue rechazada por ejecutivos de la Paramount, aunque se conservan algunas de sus canciones.

- Buena parte de las voces de los personajes las ponen sus creadores: Trey Parker y Matt Stone.

- La idea les surgió a Parker y Stone en 2003, mientras veían en televisión episodios de la serie "Thunderbirds" (1964).

- En colaboración con el diseñador de marionetas Norman Tempia, los hermanos Chiodo (Charles, Stephen y Edward, que fundaron hace más de dos décadas una productora independiente muy creativa dedicada a las marionetas para cine, muñecos animados, prótesis, efectos de maquillaje, efectos especiales y vestuario) realizaron 95 cabezas mecánicas que podían convertirse en más de 300 personajes diferentes cambiando el maquillaje y el pelo.

- La mayor dificultad fue trabajar en un solo plató porque obligaba al equipo a desmontar los decorados cada tres o cuatro días para montar la siguiente escena.

FRASES:
* ? Por favor Gary, sube a mi coche...
? Ahh. Ya lo entiendo... Quiere que me suba a su coche para que se la chupe un rato y luego si se queda contento me dará un papel en una película.
? No... sólo te quiero enseñar algo.
? Ya... seguro que sí....
? Por favor Gary, no soy de Hollywood, no me interesan las mamadas y mi tiempo es demasiado valioso...
? ¡Ostias que pedaso de limo!
? Sí lo es... ¡Y ahora chúpamela!... Jaja... era una broma.

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 6,7
- Filmaffinity: 5,7
- IMDB: 7,3

FOTOS: http://www.imdb.com/title/tt0372588/mediaindex

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=9R5dk0JY2xc

==========================================

VER TAMBIÉN: SOUTH PARK: MÁS GRANDE, MÁS LARGO Y SIN CORTES
http://www.fotolog.com/descubrepelis/32972814

el 23 septiembre 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario