viernes, 10 de febrero de 2012

TERMINATOR 2: EL JUICIO FINAL



TERMINATOR 2: EL JUICIO FINAL
=====================================================
No m'agraden les pelis d'acció, però sempre hi ha una exepció...
-----------------------------------------------------------------------------------------------
No me gustan las pelis de acción, pero siempre hay una excepción...
=====================================================

TITULO ORIGINAL Terminator 2: Judgment Day
AÑO 1991
DURACIÓN 135 min.
PAÍS USA
DIRECTOR James Cameron
GUIÓN James Cameron & William Wisher
MÚSICA Brad Fiedel
FOTOGRAFÍA Adam Greenberg
REPARTO Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Edward Furlong, Robert Patrick, Earl Boen, Joe Morton
PRODUCTORA Columbia TriStar
CRÍTICA 1991: 4 Oscar: sonido, efectos de sonido, efectos visuales, maquillaje
GÉNERO Fantástico. Ciencia-Ficción. Acción. Secuela

SINOPSIS:
Sarah Connor, la madre soltera del rebelde John Connor, está ingresada en un psiquiátrico. Tras haber sido informada por un viajero del tiempo de que su hijo se convertiría en el salvador de la humanidad del futuro amenazada por un diabólico mundo de máquinas, se ha convertido en una especie de guerrera que ha educado a John en tácticas de supervivencia, pero todos creen que está loca y que es peligrosa, por lo que está encerrada. Cuando un nuevo androide mejorado proveniente del futuro, un T-1000, llega para asesinar a John, un viejo modelo T-800 será enviado para protegerle.

CURIOSIDADES:
-En la escena del refugio del desierto en que Arnold "choca los cinco" con el chaval, justo en ese preciso momento pasa por delante un hombre para que visualmente no se vea como un adulto golpea a un menor.
-El filme se estrenó con escenas censuradas en Inglaterra y Singapur
-Una de las escenas eliminadas que pueden verse en el DVD, es cuando están John, Sarah y el Terminator en la bodega de la estación de servicio curándose las heridas, el Terminator les muestra el chip de su propia cabeza. Sarah abre con un bisturí la cabeza del Terminator y luego desmantela la parte de metal y extraen el chip, quedando el Terminator totalmente apagado.
-Existe un final alternativo, que se puede ver en el DVD, en el que Sarah aparece cuando ya es abuela en el parque de diversiones que se ha mostrado al principio y entre la película, viendo cómo John Connor ya adulto juega con su hija. Sarah habla de que ha pasado mucho tiempo y la guerra contra las máquinas nunca pasó y recuerda al Terminator que comprendió el signifocado de la vida.
-El actor Robert Patrick no era la primera vez que trabajaba con Cameron: era uno de los trabajadores de la plataforma submarina de "Abyss" que muere ahogado durante la escena del accidente que inunda parte de la misma.
-El explosivo empleado para volar Cyberdine System es Eutimol Polidiclórico, el mismo nombre empleado para la droga alucinógena de "Atmósfera Cero".
-Los rumores afirman que se rodaron y positivaron 1 millón de pies de película, de los cuales sólo un 1 por ciento estaban presentes en el montaje estrenado comercialmente.
-James Cameron (director) le pidió al responsable de los efectos especiales, Stan Winston, que rodara un trailer promocional ajeno a las imágenes de la película, para no desvelar nada sobre la misma. Winston contó con 150.000 dólares para realizar dicho trabajo y filmó una impresionante escena de una cadena de montaje del T-800. Al ver el trailer el director temió que la audiencia se sintiera defraudada por el retorno de Schwarzenegger en el mismo modelo de androide que había sido destruido en la película anterior, de manera que dicho trailer sólo se poryectó en territorio estadounidense.
-El rodaje duró tanto, sobrepasando el tiempo previsto, que Edward Furlong (John Connor) tuvo tiempo de que su crecimiento se hiciera evidente en la película: le cambió la voz, obligando a bajar un nivel para la misma en postproducción.
-Linda Hamilton recibió entrenamiento con un profesor del israelita Uzi Gal, diseñador de las célebres armas bautizadas con su nombre de pila.
-Los rifles que llevan los soldados humanos del futuro son los mismos que llevaban los marines coloniales en "Aliens, el regreso".
-Inicialmente el argumento de esta segunda entrega iba a desarrollarse en su mayor parte en la guerra del futuro. También se barajó la idea de unir a Sarah Connor con Reese a través de un viaje en el tiempo, pero esta posibilidad fue igualmente rechazada porque iba a aparecerse demasiado a "Regreso al futuro".
-Al principio se pensó en hacer que fueran dos T-800, uno bueno y otro malo, interpretados ambos por Arnold Schwarzenegger, los que se enfrentaran en la película. Pero desecharon la idea porque visualmente habría sido necesario distinguir el cyborg bueno del malo, y la audiencia tenía que identificarse con el positivo de manera rápida.

VIDEO: <A HREF="http://www.youtube.com/watch?v=nXZn5OuqyD0" TARGET=_top>http://www.youtube.com/watch?v=nXZn5OuqyD0</A>

FINAL ALTERNATIVO: <A HREF="http://www.youtube.com/watch?v=Cig1x3ZOxAU&mode=related&search=" TARGET=_top>http://www.youtube.com/watch?v=Cig1x3ZOxAU&mode=related&search=</A>

el 08 julio 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario