jueves, 16 de febrero de 2012

TOP SECRET



TOP SECRET

==========================================
Este film podría considerarse quizás el mejor dentro de su género, la comedia absurda. Desternillantemente loca y surrealista de principio a fin, es difícil encontrar tanta originalidad, si buscamos en los gags de otras películas de este tipo. Quizás lo que más la ha favorecido es que nunca se crearon secuelas que la desgarraron. Sin duda un clásico del humor.
--------------------------------------------------
Aquest film podria considerar-es el millor dins del seu gènere, la comèdia absurda. Desternillantment boja i surrealista de principi a fi, és difícil trobar tanta originalitat, si busquem en els gags d'altres pel·lícules d'aquest tipus. Potser el que més l'ha afavorit és que mai es van crear seqüeles que la van destripar. Sens dubte un clàssic de l'humor.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Top Secret!
AÑO 1984
DURACIÓN 90 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Jim Abrahams, David Zucker, Jerry Zucker
GUIÓN Jim Abrahams, David Zucker, Jerry Zucker, Martyn Burke
MÚSICA Maurice Jarre
FOTOGRAFÍA Christopher Challis
REPARTO Val Kilmer, Omar Sharif, Michael Gough, Peter Cushing, Lucy Gutteridge, Jeremy Kemp, Christopher Villiers
PRODUCTORA Paramount Pictures
GÉNERO Comedia
TEMAS Comedia absurda. Parodia

SINOPSIS
La famosa estrella del rock americano Nick Rivers (Val Kilmer) llega a la Alemania Oriental de nuestros días, para presentarse a un importante festival cultural. Pero este hecho forma parte de un plan para distraer la atención del mundo exterior sobre lo que está sucediendo realmente. El Alto Mando de Alemania Oiental, encabezado por el general Streck, se propone reunir nuevamente las dos Alemanias bajo un sólo Gobierno, el de Alemania Oriental.

CRÍTICAS
+ "Desternillante y alocadísima producción que se sitúa entre lo mejorcito del tándem Abrahamas-Zucker. Comedia de espionaje llena de imaginación y con gags divertidos. Lo pasará en grande" (Fernando Morales: Diario El País)

CURIOSIDADES
- En la pared de la celda de Nick Rivers puede verse una foto de Cher.

- Los tres soldados que derriban la puerta de la habitación, son ni más ni menos que los tres directores.

- La famosa vaca con botas fue en realidad interpretada por varias vacas. Como ninguna de ellas estaba cómoda con las botas (se las quitaban) al final se decidió ponerle velcro por dentro y dejar las botas sin suelas, cosa que se ve a simple vista en la película.

- Cuando son perseguidos por los militares y se meten en una habitación, se asoman a una ventana y se ve una maqueta con ratones. Pues bien, esa maqueta fue utilizada anteriormente en la película "Superman". Además, querían utilizar ratones de juguete, pero los de verdad les eran más baratos.

- A las fans de Nick Rivers (Val Kilmer) en el concierto donde canta "How silly can you get" se les mostraron vídeos de como actuaban auténticas fans de los Beatles al ver a sus ídolos, para ayudarles en su papel.

FRASES
* -Se le ha caído un zurullo de coña
-¿Zurullo de coña? Yo no trabajo ese artículo.

* Adiós espantapájaros, te echare de menos.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 7
- Filmaffinity: 7,2
- IMDB: 7
* Media: 7,1

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=y-YHw1sqjL8

==========================================

VER TAMBIÉN
AGÁRRALO COMO PUEDAS
http://www.fotolog.com/descubrepelis/59918990

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 20 abril 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario