martes, 14 de febrero de 2012

TOY STORY 2



TOY STORY 2

==========================================
Antes de hablar del último film de nuestros juguetes favoritos hay que revisar la segunda de las entregas, seguramente la más floja aunque llena de humor y con nuestros personajes favoritos.
--------------------------------------------------
Abans de parlar de l'últim film de les nostres joguines preferides hem de revisar la segona de les entregues, segurament la més fluixa tot i estar plena d'humor i amb els nostres personatges preferits.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Toy Story 2
AÑO 1999
DURACIÓN 92 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR John Lasseter
GUIÓN Andrew Stanton, Rita Hslao
MÚSICA Randy Newman
PRODUCTORA Walt Disney Pictures / Pixar Animation Studios
GÉNERO Animación. Comedia. Fantástico. Aventuras. Infantil
TOPICS Secuela. 3-D

SINOPSIS
Cuando Andy se va de campamento dejando solos a los juguetes, Al McWhiggin, un compulsivo coleccionista de juguetes valiosos, secuestra a Woody. Buzz Lightyear y el resto de los juguetes de Andy deberán actuar con rapidez para rescatarlo, poniéndose al frente de una operación de rescate durante la cual se enfrentarán a múltiples peligros y divertidas situaciones.

PREMIOS
1999: Nominada al Oscar: Mejor canción original
1999: Globo de Oro: Mejor película: Comedia o Musical. 2 nominaciones

CRÍTICAS
+ "Supera a la obra madre en cuanto a virguerías y, sobre todo, en cuanto a guión (acerado, brillante y medido). Película inteligente y divertida. Disfrutarán para los padres tanto como los niños" (M. Torreiro: Diario El País)

+ "Una imaginativa, arrolladora y trepidante película de aventuras... pieza maestra del cine de animación (...) nueva proeza del autor de "Bichos" (...) cúspide de la animación" (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)

CURIOSIDADES
- En el momento en que los juguetes cambian de canal a gran velocidad, entre las imágenes que pasan podemos ver otros trabajos de los estudios Pixar.

- Fue reestranada en cines en 3-D en el 2010.

- En una de las tomas falsas de la edicion en Dvd, se ve una toma falsa de Flik y el gusano de "Bichos", hablando de que es el primer día de rodaje de "Bichos 2" en eso que dicen que no es "Bichos 2" sino otra y en eso aparece Buzz y les tira de la rama. Pues bien, si veis la peli, en el momento en que van buscando los grandes almacenes, se ve como Buzz da ese golpe a la rama y tira al gusano de "Bichos".

- En la habitación de Andy sale un reloj de pared de Mickey Mouse.

- Al principio de la película, cuando aparecen los títulos, se puede ver claramente que una de las constelaciones es el flexo del logo de Pixar.

- Cuando los protagonistas encienden la tele sin querer, uno de los juguetes que anuncia el pollo es la pelota de goma tipica de Pixar.

- Cuando en el almacén de juguetes el Sr. Patata está en un coche y, al mirar por el retrovisor, ve que el dinosaurio Rex corre tras ellos, es evidente la referencia a Jurassic Park.

- Geri, el anciano protagonista del premiado corto de Pixar, "El juego de Geri", es en Toy Story 2 el restaurador de juguetes.

- La voz del sargento de juguete la pone R. Lee Ermey, al que podemos verle en (oh, casualidad) la chaqueta metálica.

- Podemos ver referencias a muchos films dentro de esta película.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,4
- Filmaffinity: 6,9
- IMDB: 8
* Media: 7,1

FOTOS http://www.imdb.com/title/tt0120363/mediaindex

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=Lu0sotERXhI

==========================================

VER TAMBIÉN
TOY STORY (JUGUETES)
http://www.fotolog.com/descubrepelis/34169278

Recomendamos siempre el cine en V.O.S.

el 22 julio 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario