martes, 14 de febrero de 2012

TOY STORY 3



TOY STORY 3

==========================================
Como si fuese poco volvernos a encontrar con nuestros amigos Woody, Buzz, Potato... y el resto de la pandilla, Pixar nos llega a lo más hondo despidiendo una trilogía querida por todos. En este film lleno de humor y de momentos tan tensos que seguramente a más de uno le harán sacar alguna lagrimilla. No tiene perdida, el estudio vuelve a dejar el listón alto.
---------------------------------------------------
Com si fos poc tornar-nos a trobar amb els nostres amics Woody, Buzz, Potato... i la resta de la colla, Pixar ens arriba al fons del cor acomiadant una trilogia estimada per tots. En aquest film ple d'humor i de moments tan tensos que segurament a més d'un li farà treure alguna llagrimeta. No té perduda, l'estudi torna a deixar el llistó ben alt.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Toy Story 3
AÑO 2010
DURACIÓN 103 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Lee Unkrich
GUIÓN Michael Arndt
MÚSICA Randy Newman
PRODUCTORA Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures
GÉNERO Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia. Infantil
TOPICS Secuela. 3-D

SINOPSIS
Sabiendo que el niño Andy se prepara para ir a la universidad, el vaquero Woody, el astronauta Buzz y el resto de sus amigos comienzan a preocuparse ante su incierto futuro. Efectivamente todos los juguetes acaban en una guardería, donde por ejemplo la muñeca Barbie conocerá al guapo Ken. Esta reunión de nuestros amigos con otros nuevos juguetes no será sino el inicio de un montón de trepidantes y divertidas aventuras.

WEB OFICIAL http://www.disney.es/FilmesDisney/toystory3/

CRÍTICAS
+ "Nunca se es demasiado mayor para los tiernos y divertidos juguetes en 'Toy Story 3' (...) Esta entrega, la mejor de las tres, es todo lo que debería ser una película: divertida, conmovedora, emocionante e inteligente (...) Puntuación: **** (sobre 4) (Claudia Puig: USA Today)

= "Un alegre slapstick carente de la sobrecogedora humanidad infundida en las anteriores 'Toy Story" y más pendiente de la acción y del humor que de los personajes y las emociones (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

+ "Incluso con el listón bien alto, 'Toy Story 3' me fascinó y me emocionó tan profundamente que me sentí estupefacto de que una comedia en animación digital sobre juguetes de plástico pudiera tener semejante efecto" (Owen Gleiberman: Entertainment Weekly)

+ "El juguete elevado a obra de arte. (...) película de la que sales sonriente y conmovido (...) No falta ni sobra nada en esta obra maestra" (Carlos Boyero: Diario El País)

+ "Trilogía casi a la altura de 'El padrino' (...) No hay un minuto de descanso, y si lo hay, se aprovecha para inventar algo: la inclusión de Barbie y Ken, divertidísima (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

CURIOSIDADES
- Taquilla: recaudó 109 millones de dólares en su primer fin de semana en USA, lo que supone el 2º mejor estreno de todos los tiempos de un film de animación (tras "Shrek 3" -121 millones- y el mejor estreno de Pixar de su historia.)

- Tuvieron que pasar más de 10 años para que los fans de la saga de Toy Story pudieran disfrutar de la tercera entrega

- En el dormitorio de Andy podemos ver un calendario donde aparece un nuevo personaje que aparecerá en la película del año próximo Cars 2.

- Aparece brevemente Sid, el pequeño destructor de juguetes que fue vecino de Andy.

- Barbie y Ken están basados en los modelos que salieron a la venta en 1983 y 1988 respectivamente.

- Andy tiene colgado en su tablón una postal que le han mandado los abuelos de Up.

- En la guardería podemos ver muñecos del protagonista de Cars, la manta maestro de Nemo, el muñeco del segundo corto de Pixar, entre otros.

- Uno de los nuevos juguetes es un peluche de Totoro. Es sabida la amistad de los estudios Pixar/Disney con Ghibli.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 8,5
- Filmaffinity: 8,7
- IMDB: 9
* Media: 8,7

FOTOS http://www.imdb.com/title/tt0435761/mediaindex

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=ianiq59syO4&feature=related

==========================================

VER TAMBIÉN
TOY STORY 2
http://www.fotolog.com/descubrepelis/58469045

Recomendamos siempre el cine en V.O.S. (En este caso especialmente)

el 23 julio 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario