jueves, 16 de febrero de 2012

TWO LOVERS



TWO LOVERS

==========================================
"Two Lovers" es un film contado de un modo simplista, sin grandes artificios técnicos, que a pesar de tener un guión que no presenta nada absolutamente original, está bien llevado tanto por su director, como por los actores que nos presentan un buen trabajo. Un drama romántico triste, que intenta huir de los tópicos del género, y lo hace francamente bien.
----------------------------------------------
"Two Lovers" és un film explicat d'una manera simplista, sense grans artificis tècnics, que malgrat tenir un guió que no presenta gens absolutament original, està ben portat tant pel seu director, com pels actors que ens presenten un bon treball. Un drama romàntic trist, que intenta fugir dels tòpics del gènere, i ho fa francament bé.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Two Lovers
AÑO 2008
DURACIÓN 100 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR James Gray
GUIÓN James Gray, Ric Menello
MÚSICA Varios
FOTOGRAFÍA Joaquín Baca-Asay
REPARTO Joaquin Phoenix, Gwyneth Paltrow, Vinessa Shaw, Isabella Rossellini, Elias Koteas, Moni Moshonov, Bob Ari, John Ortiz, Julie Budd
PRODUCTORA Magnolia Pictures / 2929 Productions
GÉNERO Romance. Drama
TEMÁTICA Drama romántico. Familia

SINOPSIS
Leonard (Joaquin Phoenix) es un joven psicológicamente inestable que intenta recuperarse de su última crisis bajo la atenta mirada de sus padres. Inesperadamente entran en su vida dos mujeres: la encantadora y sencilla Sandra (Vinessa Shaw), hija del nuevo socio de su padre, y Michelle (Gwyneth Paltrow), una misteriosa vecina que parece no encajar en un barrio tan anodino.

PREMIOS
2008: Cannes: Nominado a la Palma de Oro

CRÍTICAS
+ "La película está tan bien interpretada y ejecutada, que la contemplamos desarrollarse sin la conciencia de estar viendo una representación (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

+ "Gracias a la segura dirección de Gray, un guión intuitivo y unas devastadoras interpretaciones de Paltrow y Phoenix, su relación es una de las más auténticas y memorables que he visto en los últimos años (...) Por favor, no se la pierdan" (Richard Roeper: Ebert & Roeper)

+ "Se puede argumentar que con 'Two Lovers' Mr. Gray ha intercambiado un conjunto de clichés por otro. Pero quizás porque las convenciones del melodrama romántico han estado aletargadas por tanto tiempo, existe algo nuevo e intenso en la manera en que él las utiliza en esta película" (A. O. Scott: The New York Times)

- "Una película agresivamente aburrida que rebosa auto-indulgencia" (Kyle Smith: New York Post)

+ "Insólita y hermosa (...) Gray se muestra tan lírico como retorcido y emocionante (...) una obra de apariencia engañosamente amable." (Carlos Boyero: Diario El País)

= "Como suele ser habitual en el director, una impactante dirección 'a lo Coppola' al servicio de un guión estúpido." (Luis Martínez: Diario El Mundo)

+ "Una de las mejores (y más tristes) películas que habrá este año en la cartelera (...) cuyos ahogos o desahogos finales, filmados, como toda la historia, con una cercanía feroz, te abren el pecho como si se te hubiera desabotonado algo. (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

+ "Inmensa (...) Gray ha abordado el clásico drama romántico huyendo de todo lo que el público espera." (Javier Ocaña: Diario El País)

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 7,2
- Filmaffinity: 6,6
- IMDB: 7,2
* Media: 7

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=S9_5nsKCNmg

==========================================

VER TAMBIÉN
AN EDUCATION
http://www.fotolog.com/descubrepelis/60326334

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 21 julio 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario