lunes, 13 de febrero de 2012

ÚLTIMA LLAMADA



ÚLTIMA LLAMADA

=========================================
Un thriller de acción con un original guión y una corta duración que lo hace más recomendable.
----------------------------------------
Un thriller film d'acció amb un original guió i una curta durada que el fa més recomanable.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Phone Booth (AKA Phonebooth)
AÑO 2002
DURACIÓN 82 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Joel Schumacher
GUIÓN Larry Cohen
MÚSICA Harry Gregson-Williams
FOTOGRAFÍA Matthew Libatique
REPARTO Colin Farrell, Kiefer Sutherland, Forest Whitaker, Katie Holmes, Radha Mitchell, Paula Jai Parker, Richard T. Jones, Tia Texada, Julio Oscar Mechoso
PRODUCTORA Fox 2000 Pictures
GÉNERO Thriller. Acción

SINOPSIS
Un joven publicista de Nueva York se encuentra de repente atrapado en una cabina telefónica, situada en medio de la calle y a plena luz del día, siendo extorsionado por un francotirador con un rifle: si cuelga el aparato, morirá.

WEB OFICIAL http://www.phoneboothmovie.com

CRÍTICAS
= A "Phone Booth" la buscan una trascendencia que no tiene, aunque más de un integrista religioso estaría de acuerdo: -SPOILER- confesiones a punta de mira telescópica, ante audiencia máxima y en prime time -FIN SPOILER-. La historia de partida es trepidante, entretenida y original... pero el resto de la película es como todos sus personajes de fuera de la cabina: un par de retazos vacíos, sin profundidad, sin ninguna implicación por parte del espectador (por mí, como si liquidaba a novias, polis y transeuntes varios). Y cuando uno pide más información que alimente su interés, va la cosa y se acaba. Resumiendo: lo único bueno de "Phone Booth" estaba dentro de la cabina: algunos diálogos, un estupendo Farrell y la impresionante voz de Sutherland en versión original.

+ "Phone Booth tiene una duración de 82 minutos neoyorquinos, todos ellos excitantes." (Stephen Hunter: The Washington Post)

- "Falsa a todos los niveles" (Stephen Holden: The New York Times)

+ "Lo mejor: un guión de hierro. (...) No se la pierda." (Fausto Fernández: Fotogramas)

CURIOSIDADES
- Directores como Steven Spielberg o Michael Bay se interesaron por el proyecto, antes de que llegara definitivamente a las manos de Joel Schumacher.

- Su presupuesto fue mínimo, diez millones de dólares, ya que aún Colin Farrel no era muy conocido.

- El film se rodó durante 12 días en una calle de Los Angeles, tras abandonar la idea de rodar en Nueva York debido a las bajas temperaturas.

- El personaje del francotirador provocó que el film retrasase su estreno en USA, previsto para noviembre del 2002, debido al caso del francotirador de Washington DC, que por esa época estaba aterrorizando a todo el país.

- La trama está basada en una idea que tuvieron Alfred Hitchcock y Larry Cohen (guionista) en los años 60 de rodar una película que transcurriera enteramente en una cabina de teléfono. Pero los cineastas no encontraron la fórmula para desarrollar una historia ambientada en un decorado tan limitado. En los años 90, Cohen dio con la solución al introducir la figura de un francotirador como amenaza.

FRASES
* —¡Serás cabrón! ¡Que ésta es la mano de las pajas!
—¡Estoy seguro de que con la otra las puedes hacer igual de bien!

* ¿No es curioso? Suena un teléfono y podría ser cualquiera, pero cuando suena, hay que contestar,¿verdad? ¿no es cierto?

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,5
- Filmaffinity: 6,5
- IMDB: 7,2
* Media: 6,7

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=2-5LKEkALiA

==========================================

VER TAMBIÉN
LA CABINA
http://www.fotolog.com/descubrepelis/23175120

Recomendamos siempre el cine en V.O.S.

el 29 marzo 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario