domingo, 12 de febrero de 2012

UN CUENTO DE NAVIDAD



UN CUENTO DE NAVIDAD

=================================================
Le falta algo más para que salga del simple drama (dramón) y se hace larga (lo es). Pero reconozco en ciertas circunstancias apetece verla, pero solo cuando te encuentres en "esas" circunstancias.
----------------------------------------------
Li falta alguna cosa més per a que surti del simple drama (dramon) i es fa llarga (ho és). Però reconec que en certes circumstàncies ve de gust veure-la, però només quan et trobis en "aquelles" circumstàncies.
===============================================

TITULO ORIGINAL Un conte de Noël
AÑO 2008
DURACIÓN 150 min.
PAÍS Francia
DIRECTOR Arnaud Desplechin
GUIÓN Arnaud Desplechin, Emmanuel Bourdieu
MÚSICA Grégoire Hetzel
FOTOGRAFÍA Eric Gautier
REPARTO Catherine Deneuve, Jean-Paul Roussillon, Mathieu Amalric, Anne Consigny, Melvil Poupaud, Emmanuelle Devos, Chiara Mastroianni
PRODUCTORA Why Not Productions
GÉNERO Drama. Enfermedad.

SINOPSIS:
Drama sobre una familia que ha de luchar contra una rara enfermedad genética, por la cual han perdido ya a un hijo y perderán a otro miembro de la familia si no encuentran un donante compatible de médula ósea.

WEB OFICIAL http://www.bacfilms.com/site/conte/

PREMIOS: 2008: Cannes: Nominado a la Palma de Oro. 9 nominaciones a los Premios César

CRÍTICAS:
+ "Un cuento de Navidad hace malabarismos patinando sobre una fina capa de hielo en un lago lleno de gente, pero llega a la lejana orilla a salvo, para compartir un chocolate caliente con la muerte. (...) Rating: ***1/2 (out of four)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

- "Dos horas y media que acaban haciéndose interminables (...) Es una película que no provoca ni frío ni calor, aunque se empeñe en ser intensa, agridulce y compleja." (Carlos Boyero: Diario El País)

- "Cientos de escenas atolondradas, de diálogos majaretas, de situaciones demenciales, entre el humor y lo negruzco, con un Mathieu Amalric completamente anormal" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

+ "Desplechin mezcla los tonos y los registros en un perturbador borbotón de humanidad que evoca al Bergman de 'Fanny y Alexander' o 'Saraband' sin perder su marcada personalidad. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 6
- Filmaffinity: 7
- IMDB: 7,5

FOTOS: http://www.imdb.com/title/tt0993789/mediaindex

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=nNbJOed1OAA

===============================================

VER TAMBIÉN: CELEBRACIÓN
http://www.fotolog.com/descubrepelis/27830918

el 05 abril 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario