sábado, 11 de febrero de 2012

VIERNES 13. V PARTE: UN NUEVO COMIENZO



VIERNES 13. V PARTE: UN NUEVO COMIENZO

============================================
Aprovechando que el pasado viernes 13 (fecha muy bien elegida) se estrenaba el remake de la saga Jason, hoy presentamos la que fue la quinta película. Después de titular la cuarta como el FINAL DE JASON, que mejor titulo que UN NUEVO COMIENZO?, es el cuento de nunca acabar...
--------------------------------------------------------
Aprofitant que el passat divendres 13 (data molt ben triada) s'estrena el remake de la saga Jason, avui presentem la que va ser la cinquena pel·lícula. Després de titular la quarta com el FINAL DE JASON, quin millor títol que UN NUEVO COMIENZO?, és el conte de mai acabar...
==========================================

TITULO ORIGINAL Friday the 13th: A New Beginning
AÑO 1985
DURACIÓN 92 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Danny Steinmann
GUIÓN Martin Kitrosser, David Cohen, Danny Steinmann (Personajes: Victor Miller)
MÚSICA Harry Manfredini
FOTOGRAFÍA Stephen L. Posey
REPARTO Melanie Kinnaman, John Shepherd, Shavar Ross, Richard Young, Marco St. John, Juliette Cummins, Carol Locatell, Vernon Washington
PRODUCTORA Paramount Pictures
GÉNERO Terror

SINOPSIS:
Jason ha regresado, con su máscara de hockey y dispuesto a poner de nuevo en práctica todas sus viejas costumbres y trucos en esta nueva entrega. Esta vez parece que ha puesto sus ojos en los jóvenes residentes de una retirada mansión, a medio camino del pueblo. Algunos de estos adolescentes acabarán en mitades, cuartos... Jason es capaz de convertir en realidad los peores sueños.

CURIOSIDADES:
- El número de muertes en esta secuela es de 21.

- John Shepherd, tras interpretar a Tommy Jarvis, rechazó volver a hacerlo en la siguiente secuela.

- Cuando el asesino es finalmente visto, si se observa con atención podremos descubrir que el personaje no es Jason. A parte de llevar un mono de mecánico parecido al que Michael Myers usa en Halloween, la máscara de hockey tiene marcas azules, cuando en la original son rojas.

- Originalmente, el comienzo de la película era con Tommy Jarvis siendo llevado al hospital junto con el cuerpo de Jason. En un esfuerzo por conseguir llegar al depósito de cadáveres, Tommy mata a varios del personal del hospital. Cuando consigue llegar hasta Jason, él encuentra su cuerpo levantándose de la mesa de autopsia. En ese instante, Tommy adulto despierta en el interior de una furgoneta en dirección a Pinehurst.

- En la muerte de Eddie (John Robert Dixon) para evitar la calificación de X, se eliminó la continuación de la escena en donde salía sangre y sesos salpicando fuera de las correas mientras éstas seguían siendo retorcidas.

- Cuando la camarera Lana (Rebecca Wood) es asesinada con el hacha, se filmó luego al cuerpo temblando, esto último fue cortado para evitar una calificación de X.

- La actriz Debi Sue Voorhees, cuyo apellido coincide con el del asesino de esta saga, estuvo sólo 13 horas en el set de rodaje para rodar en el mismo día una escena de desnudo y el de su muerte; cobró 3.000 $ por el papel de Tina. La actriz que no es aficionada a las películas de terror sólo ha visto la primera parte de Viernes 13 y ésta.

- La película que Jacke (Jerry Pavlon) y Robin (Juliette Cummins) están viendo desde la cama es la ganadora de 6 Oscars, "Un lugar en el sol" (1951) de George Stevens.

- En los créditos aparece el nombre del actor Dick Wieand como Jason Voorhees, pero en realidad fue el especialista Tom Morga quien hizo las escenas de Jason con máscara.

- La escena en donde Pam (Melanie Kinnaman) es atacada por Jason con una motosierra, fue filmada la noche de Halloween de 1984.

- El guión de la película fue escrito originalmente para que Corey Feldman fuera la estrella, volviendo a interpretar a Tommy Jarvis con 12 años. Sin embargo, él estaba ya trabajando en los Los Goonies (1985) de Richard Donner, por lo que el guión tuvo que ser reescrito y su aparición fue limitada a un cameo.

- El filme tiene escenas censuradas en Inglaterra, Alemania y USA.

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 5
- Filmaffinity: 3,8
- IMDB: 3,9

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=2URIlputBxg

==========================================

VER TAMBIÉN: VIERNES 13. ÚLTIMO CAPÍTULO
http://www.fotolog.com/descubrepelis/37452145

el 18 febrero 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario