domingo, 12 de febrero de 2012

VIERNES 13. VI PARTE: JASON VIVE



VIERNES 13. VI PARTE: JASON VIVE

==========================================
Hacía casi un año que nuestro amigo Jason no se daba un paseo por el flog, en esta nueva parte (como era de suponer) se descubre que Jason no está enterrado en su tumba... Más de lo mismo.
-----------------------------------------------
Feia casi un any que el nostre amic Jason no es passejava per el flog, a aquesta nova part (com era d'esperar) es descobreix que Jasn no està enterrat a la seva tomba... Més del mateix.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Friday the 13th Part VI: Jason Lives
AÑO 1986
DURACIÓN 86 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Tom McLoughlin
GUIÓN Tom McLoughlin (Personajes: Victor Miller)
MÚSICA Harry Manfredini
FOTOGRAFÍA Jon Kranhouse
REPARTO Thom Mathews, Jennifer Cooke, David Kagen, Kerry Noonan, Renée Jones, Tom Fridley, C.J. Graham, Darcy DeMoss, Vincent Guastaferro, Tony Goldwyn, Nancy McLoughlin
PRODUCTORA Paramount Pictures
GÉNERO Terror

SINOPSIS:
De pequeño logró hacer algo que supuso el fin de cuantos lo intentaron: mató a Jason Vorhees, el terrible criminal que aterrorizó a los habitantes de Cristal Lake. Y ahora, años más tarde, Tommy se siente atormentado por el miedo de que no esté realmente muerto. Así que Tommy y un amigo van al cementerio y excavan la tumba de Jason. Desgraciadamente para Tommy (y más aún para su amigo), en lugar de encontrar un cadáver descomponiéndose, descubren que Jason se ha conservado a la perfección.

CURIOSIDADES:
- El número de muertes en esta secuela es 18.

- Esta secuela es la única de toda la saga que no contiene desnudos en pantalla.

- Algunas escenas gore fueron cortadas para evitar la calificación de X, algunas de ellas son cuando: Jason extrae las tripas y el corazón de Allen, la cabeza de Sissy es arrancada y tirada al suelo..

- La escena en la que Jason consigue la hélice en su cuello, fue filmada en la piscina de los padres del director, Tom McCoughlin.

- Las manos que se ven abriendo el ataúd de Jason al principio de la película, son las del director Tom McLoughlin, el actor Thom Matthews no estaba disponible aquel día.

- Tom Fridley, que hace de Cort en la película, es sobrino del actor John Travolta.

- C.J. Graham, militar de los Estados Unidos durante los años '70, fue elegido para hacer de Jason Voorhees en el último minuto. El especialista que tenía que hacer de él (sólo estuvo un día de rodaje), no transmitía ni la energía ni la tensión que deseaba el director y la Paramount. Graham hizo en todo momento el papel de Jason, incluso todas las escenas de riesgo.

- John Shepherd rechazó volver a hacer de Tommy Jarvis, papel que interpretó en la anterior secuela.

- Originalmente, Melanie Kinnaman que interpretó a Pam en la anterior secuela, había firmado para ser la estrella en esta parte. La idea era que la sexta parte fuera una continuación directa de Viernes 13 parte 5. Sin embargo, el productor Don Behrns más tarde cambió de parecer, y la historia de la película tomó una dirección diferente.

- En el guión se omitieron todos los acontecimientos ocurridos en la anterior parte.

- El director Tom McCoughlin de esta secuela se llevó algunos de los elementos del decorado a su casa: la lápida (la tiene en el patio trasero de su casa) y el ataúd de Jason.

- El campamento donde se filmó se llama en realidad Daniel Morgan y se encuentra en Rutledge (Georgia, USA). Actualmente, permanece casi idéntico a cuando se rodó allí.

- En la película, Megan Garris (Jennifer Cooke) menciona una calle llamada "Cunningham Road", esto es una referencia al nombre del director de la primera parte de esta saga, Sean S. Cunningham.

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 5
- Filmaffinity: 4,1
- IMDB: 5,2
* Media: 4,8

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=SytJDK8foOk

==========================================

VER TAMBIÉN: VIERNES 13. V PARTE: UN NUEVO COMIENZO
http://www.fotolog.com/descubrepelis/46270147

el 26 enero 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario