domingo, 12 de febrero de 2012

VOLVER



VOLVER

======================================
Un film cercano, tierno, divertido, triste... recomendable 100%.
--------------------------------------------------
Un film proper, tendre, divertit, trist... recomanable 100%.
======================================

TITULO ORIGINAL Volver
AÑO 2006
DURACIÓN 122 min.
PAÍS España
DIRECTOR Pedro Almodóvar
GUIÓN Pedro Almodóvar
MÚSICA Alberto Iglesias
FOTOGRAFÍA José Luis Alcaine
REPARTO Penélope Cruz, Carmen Maura, Chus Lampreave, Lola Dueñas, Blanca Portillo, Yohana Cobo, Antonio de la Torre
PRODUCTORA El Deseo S.A.
GÉNERO Drama. Comedia

SINOPSIS:
Narra la historia de tres generaciones de mujeres: una abuela (Carmen Maura), sus hijas (Penélope Cruz y Lola Dueñas) y la nieta (Yohana Cobo) que se reencuentran en una humilde casa de la localidad de Almagro. Tres generaciones de mujeres que sobreviven al viento, al fuego, e incluso a la muerte, a base de bondad, atrevimiento y una vitalidad sin límites.

WEB OFICIAL http://www.volver-lapelicula.com

PREMIOS: 2006: Cannes: Mejor guión, Mejor Actriz (para su reparto femenino). 2006: Nominada al Oscar mejor actriz (Penélope Cruz). 2006: Premios del Cine Europeo: Mejor director, mejor actriz (Cruz). 2006: 5 Premios Goya, incluyendo mejor película, director y actriz (Cruz). 14 nominaciones

CRÍTICAS:
+ "Encantadora, tierna, transgresora (...) Sus personajes afrontan los problemas no con metafísica sino con sentido común. (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

+ "Trabajo primoroso de repliegue hacia el Almodóvar más recóndito y personal, Volver no sería lo que es sin el trabajo brillante de todas las actrices (...) inmensas en sus golosos, extraordinarios personajes." (M. Torreiro: Diario El País)

+ "Almodóvar se abre de par en par. (...) El material narrativo que maneja es, como siempre, insólito, entre inverosímil y surrealista (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

CURIOSIDADES:
- En la undécima película de Almodóvar, "La flor de mi secreto", el principal personaje (Leo) es criticado por escribir una novela sobre una mujer cuyo marido intenta violar a su hija y, después de que la propia hija le mata, esconde su cuerpo en el congelador del restaurante de los vecinos. 11 años después, dicha línea narrativa aparece en esta película.

- Al principio de la película "La Mala Educación", cuando Enrique "echa" a Ángel de su despacho, al lado de la puerta está colgado el cartel de un film titulado "La Abuela Fantasma" con la imagen de una señora mayor en claroscuros. Cuando Pedro Almodóvar escribió el guión de "La Mala Educación" también escribió el de "Volver", cuyo título inicial era precisamente "La Abuela Fantasma".

- Almodovar confesó: "Mi madre ha sido la principal inspiración de esta historia sobre la muerte y la manera de entenderla en su tierra, no como algo trágico sino desde una óptica muy femenina".

- La película significa la esperada reconcilación del director con Camen Maura, la actriz que le acompañó en sus primeras películas.

FRASES:
* Agustina tiene cáncer... Tienes cáncer Agustina (...) Un aplauso para Agustina que tiene cáncer

* Mira las joyas de plástico. Pero plástico del bueno.

* Es este viento de la Castilla que nos vuelve locas a todas.

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis:7,9
- Filmaffinity: 7,1
- IMDB: 7,7
* Media: 7,6

FOTOS: http://www.imdb.com/title/tt0441909/mediaindex

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=ABSvppyQGdE

REGALO: http://www.youtube.com/watch?v=upsF0jpz4kg&feature=related

======================================

VER TAMBIÉN: MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS
http://www.fotolog.com/descubrepelis/47643946

el 04 septiembre 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario