martes, 14 de febrero de 2012

WELCOME



WELCOME

=========================================
Welcome, no se podía elegir mejor título para este drama social, una película que al verla se le debería caer la cara de vergüenza a más de uno y hacernos preguntar en que mundo vivimos. Pausada, melancólica, triste... y real.
-----------------------------------------------
Welcome, no es podia triar millor títol per a aquest drama social, una pel·lícula que al veure-la se li hauria de caure la cara de vergonya a més d'un i fer-nos preguntar en quin món vivim. Pausada, malenconiosa, trista... i real.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Welcome
AÑO 2009
DURACIÓN 110 min.
PAÍS Francia
DIRECTOR Philippe Lioret
GUIÓN Philippe Lioret, Emmanuel Courcol, Olivier Adam
MÚSICA Nicola Piovani, Wojciech Kilar, Armand Amar
FOTOGRAFÍA Laurent Dailland
REPARTO Vincent Lindon, Firat Ayverdi, Audrey Dana, Patrick Ligardes, Thierry Godard, Selim Akgül, Firat Celik, Murat Subasi, Olivier Rabourdin, Yannick Renier, Derya Ayverdi
PRODUCTORA Nord Ouest Production / France 3 Cinéma / Studio 37 / CRRAV
GÉNERO Drama
TEMAS Inmigración. Adolescencia

SINOPSIS
Bilal, un joven de 17 años procedente del kurdistán iraní, ha cruzado el Oriente Próximo y Europa para reunirse con su novia recién emigrada a Inglaterra. Pero su recorrido se detiene bruscamente cuando, en el lado francés, le impiden cruzar el Canal de la Mancha. El joven decide entonces cruzar el canal a nado, nada menos que 32 kilómetros soportando enormes corrientes. Para cumplir su objetivo, empieza a entrenarse en la piscina municipal. Allí conoce a Simon, un profesor de natación en pleno proceso de divorcio. Simon está dispuesto a hacer lo que sea para recuperar a su mujer, y lo arriesga todo ofreciendo protección a Bilal...

PREMIOS
2009: Festival de Berlín - Sección Panorama: Premio Label Europa Cinemas
2009: Festival de Gijón: Mejor guión

CRÍTICAS
+ "Firat Ayverdi y Vincent Lindon realizan unas soberbias interpretaciones (...) Una espléndida pieza cinematográfica, con mucho que ofrecer a los amantes del cine" (Andrew L. Urban: Urbancinefile)

= "Gustará, puede que mucho, al público que, obviando su frecuente recurso al cliché oportuno, asocia intención con fondo, fondo con emoción, emoción con veracidad, y veracidad con Arte (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Antonio Trashorras: Fotogramas)

= "Lioret (...) prefiere el tono cercano, la identificación, la emoción persona a persona, antes que el tratamiento con visos de cine político. (...) tiene cierta tendencia al maniqueísmo y al trazo grueso" (Javier Ocaña: Diario El País)

= "A pesar de que la película ata su discurso con cordel grueso, mantiene un tono digno y respetable (...) consigue que los fondos y las figuras se impregnen de verosimilitud mutuamente. (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 7,7
- Filmaffinity: 7,2
- IMDB: 7,5
* Media: 7,5

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=N7n59z6dX3o&feature=related

==========================================

VER TAMBIÉN
EDÉN AL OESTE
http://www.fotolog.com/descubrepelis/57630842

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 12 octubre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario