jueves, 16 de febrero de 2012

YUKI & NINA



YUKI & NINA

==========================================
Nobuhiro Suwa, alabado director japonés fuertemente influenciado por el cine underground americano y el cine europeo (en especial la Nouvelle Vague), conocido por sus premiados trabajos como: "2/Dúo", "M/Other", "H Story", "Una pareja perfecta" o su remake de "Hiroshima mon amour", codirige junto al actor francés Hippolyre Girardot "Yuki & Nina", film francés que huye de la típica realización cinematográfica a la que estamos acostumbrados, contándonos además una historia donde los sentimientos fluyen junto a las imágenes. Con la premisa del divorcio de los padres de una de las protagonistas, sus directores nos acercan a un mundo infantil que parece que al crecer desaparece y crea un abismo entre niños y adultos, algo curioso para la reflexión. Los realizadores se permiten también, hacía el final del relato, introducir un leve matiz de realismo mágico, que termina por redondear esta interesante película, que en su estreno por las salas, pasó injustamente desapercibida.
--------------------------------------------------
Nobuhiro Suwa, lloat director japonès fortament influenciat pel cinema underground americà i el cinema europeu (especialment la Nouvelle Vague), conegut pels seus premiats treballs com: "2/Duo", "M/Other", "H Story", "Una parella perfecta" o el seu remake de "Hiroshima mon amour", codirigeix al costat de l'actor francès Hippolyre Girardot "Yuki & Nina", film francès que fuig de la típica realització cinematogràfica a la qual estem acostumats, explicant-nos a més una història on els sentiments flueixen al costat de les imatges. Amb la premissa del divorci dels pares d'una de les protagonistes, els seus directors ens apropen a un món infantil que sembla que en créixer desapareix i crea un abisme entre nens i adults, una cosa curiósa per a la reflexió. Els realitzadors es permeten també, cap al final del relat, introduir un lleu matís de realisme màgic, que acaba per arrodonir aquesta interessant pel·lícula, que en la seva estrena per les sales, va passar injustament desapercebuda.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Yuki & Nina
AÑO 2009
DURACIÓN 92 min.
PAÍS Francia
DIRECTOR Nobuhiro Suwa, Hippolyte Girardot
GUIÓN Nobuhiro Suwa, Hippolyte Girardot
MÚSICA Lily Margot, Doc Mateo
FOTOGRAFÍA Josée Deshaies
REPARTO Noë Sampy, Arielle Moutel, Marilyne Canto, Hippolyte Girardot, Tsuyu Shimizu
PRODUCTORA Bitters End / Comme des Cinémas / Les Films du Lendemain / arte France Cinéma
GÉNERO Drama
TEMÁTICA Infancia

SINOPSIS
Cuando Yuki, una niña franco-japonesa de 9 años, se entera de que sus padres se van a separar, se da cuenta de que tendrá que irse con su madre a Japón, lo que significa no sólo dejar de ver a su padre, sino también a Nina, su única amiga. Las dos niñas no saben qué hacer para impedir esa separación y, finalmente, la única solución que se les ocurre es esconderse en el bosque.

CRÍTICAS
+ "Interesante inmersión en el universo de la infancia (...) Suwa impone su estilo calmoso repleto de largos planos fijos en interior y leves movimientos en exteriores. (...) una oportunidad para descubrir a un nuevo autor" (Javier Ocaña: Diario El País)

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 7,2
- Filmaffinity: 6,5
- IMDB: 6,7
* Media: 6,8

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=Rlse1aVyxuk

==========================================

VER TAMBIÉN
WENDY Y LUCY
http://www.fotolog.com.br/descubrepelis/59587412

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 07 septiembre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario