domingo, 12 de febrero de 2012

ZODIAC



ZODIAC

======================================
Original es que su director quisiese transmitir la incertidumbre de los personajes al espectador, una apuesta arriesgada, hay que reconocerlo. Lo que si es excesivo es su larga, larga duración.
-------------------------------------------------------
Original és que el seu director volgués transmetre la confusió dels personatges a l'espectador, una aposta arriscada, s'ha de reconèixer. El que si és excessiu es la seva llarga, llarga durada.
======================================

TITULO ORIGINAL Zodiac
AÑO 2007
DURACIÓN 158 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR David Fincher
GUIÓN James Vanderbilt (Libros: Robert Graysmith)
MÚSICA David Shire
FOTOGRAFÍA Harris Savides
REPARTO Jake Gyllenhaal, Robert Downey Jr., Mark Ruffalo, Anthony Edwards, Chloë Sevigny, Donal Logue, John Carroll Lynch, Brian Cox, Clea DuVall
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / Paramount Pictures / Phoenix Pictures
GÉNERO Thriller. Intriga. Basada en hechos reales.

SINOPSIS:
Thriller sobre el famoso "Asesino del Zodiaco", un asesino en serie que entre los años 1966 y 1978 asesinó a un número indeterminado de personas en la zona de San Francisco, al tiempo que enviaba cartas con pistas, a modo de juego, a los medios de comunicación. La historia se centra en las largas pesquisas de 2 detectives que intentaron darle caza, así como las de 2 periodistas que intentaron averiguar su identidad...

WEB OFICIAL http://www.zodiacmovie.com

CRÍTICAS:
+ "Magníficamente obsesivo nuevo film de Fincher (...) Raramente una película con tanta sangre en sus manos ha parecido tan insistentemente viva." (Manohla Dargis: The New York Times)

+ "Es el proceso lo que te clava en el asiento. (...) Fincher te sobrecoge de modos que no ves venir. (...) Algo único que no te debes perder. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)

= "Nunca despega, pero nunca se derrumba. A ratos, se vuelve frustrante; por ejemplo, persiguiendo pistas durante media hora que no llevan a ninguna parte" (Mick LaSalle: San Francisco Chronicle)

+ "Magistralmente dirigida (...) un suspense fascinante. Zodiac te atrapa por la garganta y no te suelta. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Claudia Puig: USA Today)

+ "Fincher vuelve a poner patas arriba el género con la, digámoslo ya, obra maestra 'Zodiac', reinvención del asesino en serie desde la vía de la austeridad, desde la óptica del compromiso total del autor con el material que está manejando." (Javier Ocaña: Diario El País)

+ "Un magnífico ejercicio cinematográfico para un inexistente thriller. (...) Fincher mantiene descolocado al espectador toda la película, del mismo modo que Zodiac a la policía" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

CURIOSIDADES:
- La película está basada en los hechos reales del asesino en serie "El asesino del zodíaco", que en los años 70 sembró el terror en la Bahía de San Francisco. El argumento se centra en la investigación que realizaron la policía y los periodistas por capturar a este asesino que nunca fue atrapado y aún hoy se desconoce su identidad.

- Los padres del productor Anthony Begonia, fueron compañeros de clase de varias víctimas del auténtico asesino del zodíaco.

FRASES:
* -¿Fumas?
-¡Una vez! ¡En el instituto!

* - Gracias por venir a verme inspector.
- No. No estamos viéndonos Robert. Sólo somos dos tíos que están casualmente sentados en el mismo banco, al mismo tiempo.

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 5,9
- Filmaffinity: 6,7
- IMDB: 7,9
* Media: 6,8

FOTOS: http://www.imdb.com/title/tt0443706/mediaindex

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=X4mxOAhZ__A

======================================

VER TAMBIÉN: SEVEN (SE7EN)
http://www.fotolog.com/descubrepelis/27065810

el 23 septiembre 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario